lunes , diciembre 10 2018

4.500 SILLAS PARA VER LA GRAN CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Alicante ultima los detalles para recibir en la noche del 5 de enero a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Es la LXXII edición de una cabalgata que este año ha sido adjudicada a Vectalia la organización tras un concurso público, el alcalde, Luis Barcala, incidió en que “no sólo va a ser la mejor cabalgata de la historia de Reyes, sino que cuenta con un fin solidario ya que lo que este año se va a dar los beneficios a Cáritas y se ha sacado una fila cero”.

Desde Vectalia explicaron que el dinero que se recaude se destinará a su programa de atención a niños en riesgo de exclusión social, y las empresas y particulares podrán colaborar aportando dinero a una cuenta corriente de Cáritas con donativos.

Cabalgata de Reyes Alicante

“Este año celebramos la navidad conmemorando a los Reyes Magos, fomentando la ilusión de los más pequeños y participando de una forma solidaria para que no se quede en buenas intenciones la solidaridad, sino que traspase la navidad a través de los múltiples proyectos que desarrollan en Cáritas con la ayuda de los alicantinos”, aseveró Barcala.

La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados por todas las familias alicantinas. Este año por vez primera y con el objetivo de mejorar la organización de este evento se va a realizar la venta anticipada de sillas para presenciar la Cabalgata, desde el miércoles día 19 de diciembre al 5 de enero, en las taquillas de la Plaza de Toros.

Las 4.500 sillas que se situarán en el recorrido estarán numeradas, y las personas que quieran adquirirlas podrán comprarlas en las taquillas de la Plaza de Toros, del 19 de diciembre al 5 de enero, de 9:00 a 19:00 horas hasta fin de existencias. En las taquillas, cada persona podrá retirar un máximo de cinco acreditaciones.

REYES en el puerto

Los carteros reales de SS.MM desfilarán el viernes, día 4 de enero, a partir de las 17:30 de la Avenida de la Estación. A lo largo del recorrido por la rambla Méndez Núñez y la calle Altamira recogerán las cartas de quienes quieran entregárselas.

A las 19:00 horas aproximadamente se espera la llegada de los carteros a la Plaza del Ayuntamiento, donde asistirán al espectáculo de animación “Dreams come True”. Tres cuartos de hora después, a las 19:45 horas proseguirá la recogida de cartas por los Carteros en el escenario del Ayuntamiento.

El sábado, día 5 de enero, la dársena interior del Puerto de Alicante, muelle 4, en concreto, las Escaleras de la Reina, serán el escenario de la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente a las 17:00 horas. Al mismo tiempo comenzará en la Plaza de Toros, hasta las 18:00 horas, el espectáculo infantil “Crazy Dreams, misión especial Navidad”, que precederá al acto de recepción de SS.MM los Reyes Magos, al que se podrá acudir mediante invitación previa.

A las 19:00 horas dará comienzo en el Centro de la Ciudad la LXXII Edición de la Gran Cabalgata de reyes magos de Alicante. El recorrido a seguir es: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Calle Rafael Altamira.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, SS.MM los Reyes Magos pronunciarán un discurso para los niños y niñas desde los balcones del Consistorio, con el pondrán el broche de oro a más de un mes de actividades programadas para vivir la ilusión de la Navidad en Alicante.

La cabalgata será el punto y final de una Navidad que llega a Alicante cargada de actividades.

Te puede interesar...

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

“LA MANTA AL COLL” CIERRA LAS CELEBRACIONES DEL 9 D’OCTUBRE

El alcalde Luis Barcala baila la canción tradicional “La Manta al coll” con la que …