miércoles , mayo 22 2019

LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO RESPALDA A LA CATEGORÍA ESPECIAL

Según ha publicado el Diario Información, la Agencia Valenciana del Turismo contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de Les Fogueres que efectúe el colectivo de Fogueres Especials d’Alacant, que integran todos los participantes de la Categoría Especial, con una cantidad máxima de 30.000 euros.

Juan Galvañ, presidente de Foqueres Especial d'Alacant, cierra el acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo
Juan Galvañ, presidente de FEA, cierra el acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmó el pasado 31 de agosto un convenio de colaboración con la asociación Fogueres Especials d´Alacant por medio del cual se desbloquea el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Sèneca Autobusos, última vencedora de Categoría Especial
Sèneca Autobusos, última vencedora de Categoría Especial

«Es un convenio que muestra el respeto de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante y como no, este acuerdo pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que tiene una enorme reputación y un gran prestigio no sólo en la Comunitat, sino en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional», señaló Colomer.

Para el titular de Turismo «apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico», asimismo hizo hincapié en que «las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitalario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana». El objetivo de este acuerdo según Francesc Colomer es «buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria, que debemos insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio». «La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad», añadió. Colomer destacó que «apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico».

Vista habitual de Alicante en días de Fogueres
Vista habitual de Alicante en días de Fogueres

Te puede interesar...

¿Qué PROYECTO de CATEGORÍA ESPECIAL 2019 te gusta más?

Ya conocemos los proyectos que competirán en Categoría Especial en 2019, que saldrán a la …