sábado , agosto 17 2019

ALICANTE Y VIGO ACUERDAN ACCIONES PARA POTENCIAR AMBOS DESTINOS TURÍSTICOS

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firmó el 7 de julio en Vigo un Acuerdo de Colaboración con el primer edil de la ciudad pontevedresa, Abel Caballero, para realizar acciones de promoción turística que sirvan para potenciar ambos destinos aprovechando la nueva conexión aérea que conecta de forma directa las dos localidades desde esta semana.

El alcalde alicantino ha destacado que «debemos aprovechar al máximo las amplias posibilidades que nos ofrece la línea de Air Nostrum y que permite conectar ambas ciudades en poco más de una hora. Para Alicante es una oportunidad de promoción de nuestro destino entre los potenciales turistas gallegos».

IMG_6908

Por su parte, Abel Caballero ha señalado que «la nueva conexión es importantísima porque permite abrir un nuevo tiempo en las relaciones entre Alicante y Vigo«. Además, ha prometido realizar una visita a Alicante «a la mayor brevedad posible».

Para reforzar la promoción, el alcalde Gabriel Echávarri ha anunciado la realización de varias acciones en Vigo. Una de ellas será la celebración de la Semana Gastronómica de Alicante en la ciudad pontevedresa con la intención de dar a conocer la excelente oferta culinaria que ofrece nuestra ciudad. Además el primer edil alicantino le ha propuesto a su homólogo vigués la realización de una acción similar en la ciudad de Alicante.

IMG_6906

Además, se ha planteado también la celebración de una Semana Cultural de Alicante donde se promocionaría, entre otras, Les Fogueres de Sant Joan. «Es muy interesante trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que nos facilite el poder promocionar en otras tierras nuestras fiestas y tradiciones», ha señalado el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez.

Por otro lado, la edil de Turismo, Eva Montesinos, también presente en la firma del acuerdo, ha anunciado la instalación de una oficina de turismo móvil, de carácter temporal, durante la primavera del próximo año para despertar el interés de los gallegos por nuestro destino turístico. «A través de esta oficina se dará a conocer la oferta hotelera, hostelera, cultural, festiva y de ocio de la ciudad de Alicante», ha señalado la edil.

IMG_6901

En este sentido, también se ha propuesto la cesión de distintos soportes de publicidad urbanos como mupis y banderolas para dar conocer ambos destinos. Igualmente, se plantea establecer una línea de colaboración concreta entre los Convention Bureaux de ambas ciudades con el objetivo de intercambiar información de los congresos celebrados así como de sus secretarías técnicas para plantear posibles candidaturas en futuras convocatorias.

A la firma del acuerdo también han asistido representantes del sector turístico, hostelero, del Puerto de Alicante, directivos de Air Nostrum, así como el presidente de la Federació de Fogueres de San Joan y la Bellesa del Foc, Ana Belén Castelló. Por su parte, la delegación viguesa ha estado encabezada por el alcalde de la localidad acompañado por representantes del sector hotelero, comercial y náutico.

Te puede interesar...

Un ninot de la Oficial infantil ya se podrá visitar en el Museo de Fogueres

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha recibido la víspera de Nochebuena el primer …