miércoles , noviembre 14 2018

ANTIGONS CONTINUARÁ EN PRIMERA Y ESPECIAL INFANTIL EN 2016

La foguera Baver-Els Antigons ha celebrado esta semana su reunión de aprobación de presupuesto anual. Ante la inminente finalización del plazo de presentación de presupuestos por parte de Federació de Fogueres, la foguera decidió cerrar días atrás este episodio, que mantenía abierto pendiente de las nuevas incorporaciones y colaboraciones con la comisión para así poder confeccionarlo con la mayor exactitud posible.

Los primeros meses del ejercicio, correspondientes al verano, son en los que más movimiento de gente hay en las comisiones de foguera, con entradas y salidas. Por suerte para esta comisión, este saldo ha sido positivo y, contando las incorporaciones hasta la fecha, la foguera Baver-Els Antigons ha aumentado su censo hasta los 138 comisionados, desde el centenar que eran el pasado ejercicio. Lo que más valoran de esto desde Antigons es que la amplia mayoría de altas son de gente ajena a la Fiesta que se estrena en ella y personas que vuelven a Les Fogueres tras un parón de años, por lo que no deriva de una pérdida de foguerers de otras comisiones y aporta un incremento al censo general de festeros en Alicante.

La elaboración del presupuesto, una vez confirmadas estas cifras, ha seguido la línea habitual de la foguera, destinando el 52% de su presupuesto total a ambos monumentos. Esto supone que la foguera infantil, que ya se anunció que realizaría Ivan Tortajada, continuará participando en Categoría Especial de fogueres infantils, mientras que la foguera grande de Moreno y Santaeulalia militará una vez más en Primera Categoría. Las siguientes partidas por orden de ingresos destinados a ellas han sido la referente a las bandas de música, el llibret y los diversos actos a realizar en su 10º aniversario.

De esta manera, Baver-Els Antigons continuará por tercer año consecutivo en Primera Categoría y Especial Infantil, donde lleva una trayectoria de tres primeros premios y un segundo. Tal y como ha afirmado su presidente, “siempre con los pies en el suelo, la mejor forma de celebrar nuestro 10º aniversario sería poder repetir un mes de junio como el de 2015. Poder mantener los objetivos, hoy en día, ya es motivo de celebración”.

Antigons continuará en Primera y Especial Infantil en 2016
Los componentes de Baver-Els Antigons celebrando el triunfo en Especial Infantil de 2015

Te puede interesar...

INICIO DE EJERCICIO OFICIAL DE BAVER ELS ANTIGONS

El pasado fin de semana, la comisión de la Foguera Baver els Antigons llevó a …