Jueves , 17 Agosto

EL AYUNTAMIENTO REVISARÁ TODOS LOS PERMISOS DE PLANTÀ

Según ha publicado hoy el Diario Información, el Ayuntamiento de Alicante va a revisar todos los permisos de plantà de cara a las próximas Fogueres 2016, tanto para los monumentos foguerers como las instalaciones de racós. Según comenta el diario Federació de Fogueres colaborará con el consistorio para “cumplir la legislación del año 2010, que obliga a los distritos a elaborar un proyecto sobre los elementos que ocuparán la vía pública por razones de seguridad”.

plantà
Un instante de la plantà de Les Fogueres 2015

Este proceso se concretará en las futuras reuniones de coordinación habituales entre los cuerpos de Seguridad y los departamentos municipales de cara a los días centrales de junio. Lo que sí que tuvo lugar ayer fue una primera reunión entre el asesor de Fiestas, el nuevo jefe de Seguridad, y Federació de Fogueres, representada por su presidente y el delegado de fogueres.

Manolo Jiménez, presidente de Federació, explicó al diario que “la elaboración por parte de las comisiones de los proyectos de plantà, que tiene que ver con el incremento de la seguridad en eventos públicos tras el suceso del Madrid Arena, está aún en el aire por la ambigüedad de la ley”. Esta revisión sera aprovechada para que las comisiones puedan solicitar cambios de ubicación de cualquiera de sus elementos, con la intención de tener todas la plantàs organizada de cara la mes de marzo.

Estas solicitudes se realizarán en pequeñas reuniones por sectores, en las que las comisiones harán llegar sus intenciones a Manolo Jiménez para estudiar su viabilidad. Este último ha reclamado al Ayuntamiento que designe a una persona de Concejalía de Fiestas que se encargue de coordinar el proceso y de actuar como único interlocutor entre las comisiones de foguera y los técnicos municipales, concluye el diario.

plantà
Camiones a la espera de descargar en los emplazamientos de plantà

Te puede interesar...

LOS CAMPEONES 2015-2017 A INTENTAR REPETIR TRIUNFO EN 2018

La Foguera Sèneca Autobusos ha cerrado el acuerdo por 5º año consecutivo con Jose Gallego y Manuel Algarra para la realización …