miércoles , noviembre 14 2018

CONTINUIDAD AL MANDO DE FOGUERER CAROLINAS

Tal y como está establecido en los Estatutos que rigen la actividad asociativa de la foguera Foguerer Carolinas, este 2015 es año de elecciones a la presidencia de la entidad. Como cada tres ejercicios, y tras dejar abierto el plazo oportuno para la presentación de candidaturas, solo la capitaneada por el ya veterano David Olivares, cumplió con las normas establecidas.

De este modo, a las 21:00 horas del 17 de agosto de 2015, se abrían las urnas en la sede social de la asociación, sita en la calle Cánovas del Castillo, para que los asociados hicieran uso de su derecho a voto y su obligación de elegir a la próxima Junta Directiva. El resultado no se hacía esperar, concluyendo con la elección unánime de David Olivares Cortes como presidente de la próxima legislatura.

El joven presidente, de 38 años, con gran experiencia en el mundo de la Fiesta, ha realizado algunos cambios dentro de la Junta Directiva que lo respalda. Si bien es cierto que todos son comisionados desde hace tiempo, reconoce que “me gusta rodearme de juventud, pero también de la experiencia que dan los años y que no me ha fallado”. De este modo, la juventud a la que se refiere Olivares en sus declaraciones viene de la mano de su Secretario General, Iván Planelles Hidalgo, el menor de los nueve componentes que forman la directiva de Foguerer. La experiencia, en su caso, corresponde a la veterana Pilar Huertas Maciá, que actúa como Tesorera de la entidad.

“Siempre hemos sido una hoguera participativa y activa en todos los aspectos de la Fiesta y me gusta que la gente en la que deposito mi confianza se sienta igual de comprometida que yo”, declara el recién elegido presidente. “Por ello – continúa – he tendido la mano a personas que, pese a no haber ocupado cargos de responsabilidad, sé que están capacitados para capitanear este barco”. Se refiere con ello a las nuevas incorporaciones de, Luís Miguel Galvañ, como Vicepresidente 2º; José Luís Pérez Terrés, como Vicepresidente 3º, y las Delegadas de Infantiles, Tania Baena Tomé y Tania Maestro Chico. No obstante, junto al Presidente, continúan antiguos miembros de la Junta anterior, fieles a Olivares, que han decidido permanecer en esta nueva andadura: Óscar Torregrosa García, quien ya fuera presidente de la foguera, que ocupará el cargo de Vicepresidente 1º, y Anabel Aliaga Llorca, que continuará en la labor de Delegada de Federación.

David Olivares junto a la nueva directiva de Foguerer Carolinas
David Olivares junto a la nueva directiva de Foguerer Carolinas

“El tiempo apremia y ya nos encontramos inmersos en los primeros sorteos de loterías y la captación de asociados. Hay decisiones importantes que tomar y pronto estaremos funcionando a pleno rendimiento”, comenta David, quien inicia este nuevo ejercicio con ilusiones renovadas y proyectos innovadores que pronto verán la luz.

Te puede interesar...

sant vicent presidente candidato elecciones

JUAN ANTONIO NAVARRO, CANDIDATO A PRESIDIR LA FEDERACIÓN DE SANT VICENT

Las elecciones a presidente se celebrarán el 30 de octubre El que fuera presidente de …