Viernes , 15 Diciembre

EL HOGAR PROVINCIAL SE VOLVIÓ A LLENAR

Veintiocho ediciones después, el Certamen Artístico continúa llenando el salón del Hogar Provincial. Este fin de semana pasado tuvieron lugar tres eliminatorias de las cinco que se disputarán en Modalidad Única y dos de ellas, las que coincidían con horario de tarde-noche, colgaron el cartel de “Completo”. Nueve actuaciones cada tarde y ocho el domingo por la mañana estrenaron la Modalidad Única de esta edición, que tiene como jurado a MªCarmen Lora, David Fuentes, Tania Aliaga, Ruth Bailén y Vanesa Poveda.

IMG_0290
Actuación de Altozano, “Tic-tac, the chess battle”

Fueron los componentes de Pla Hospital los encargados de abrir el fin de semana con su número “Hungry but happy” a las 20:30 del sábado, y tras ellos las actuaciones de Única A y Única B se sucedieron hasta un total de 26 números. La gran mayoría pertenecían a la modalidad A, siendo únicamente Jose Ángel Guirao, Barrio Obrero, Ciudad de Asís y Altozano los que participaban en la B. Entre las actuaciones del sábado se encontraba la de la foguera Avenida Costablanca Entreplayas, actuales campeones del concurso que este año participan con un montaje titulado “Let’s dream for a better world”.

explanada
Actuación de Explanada, “End of work”

Los foguerers demostraron su arte sobre el escenario con un amplio abanico de temáticas, desde militares y gorilas hasta payasos y gatos, desde lo afroamericano hasta el engranaje de un reloj, con la presencia de personajes infantiles como Peter Pan o Cenicienta o con París o Egipto de escenario. Incluso cupo el lado más solidario de las comisiones, como en el caso de la foguera Sèneca Autobusos que llevo a escena un número musical interpretado por el coro de Watoto, asociación que vela por los niños huérfanos de África, y a la que han hecho una donación a partir de su número musical. La foguera ha pretendido con esto “llevar de alguna manera la voz de los niños huérfanos africanos a todos los sitios que podamos llegar”.

senca
Actuación de Sèneca Autobusos, “Solidaridad”

Con temas musicales actuales como Uptown funk de Bruno Mars o grandes clásicos del cine como Hello, Dolly!, pasando por los musicales 9 to 5, Legally Blonde, Hairspray o Matilda, las primeras comisiones ya han mostrado sus cartas de cara al concurso que más cantidad de gente a nivel de participantes y de público mueve en el ejercicio foguerer. El lunes 23 se conocerá el veredicto del jurado de esta modalidad.

IMG_0287
Actuación de Ciudad de Asís, “Welcome, Mr Vélez”

El próximo fin de semana llegará el turno de la modalidad Adultos, y una nueva sesión de Única el domingo por la mañana. Hasta entonces, podemos repasar las actuaciones que ya han subido al escenario del Hogar Provincial en los siguientes enlaces:

 

 

 

Te puede interesar...

PASSEIG CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON GLOBALON

El pasado domingo 20 de noviembre la Foguera Passeig de Gómiz celebró el Día Internacional …