lunes , diciembre 10 2018

ESTA NAVIDAD SE MUDAN LA CASA DE PAPA NOEL Y LA PISTA DE HIELO

La Navidad llega con fuerza un año más a Alicante. Un completo programa de actividades nos permitirá disfrutar a lo largo de todo el mes de diciembre de una de las épocas más mágicas del año.

Panteón de Quijano la Casa de Papá Noel.

El Ayuntamiento de Alicante por vez primera ha trasladado al Panteón de Quijano la Casa de Papá Noel, de esta forma se pone en valor un lugar emblemático de nuestra ciudad, y a su vez se sitúa en el centro de forma más accesible logrando a su vez revitalizar y apoyar también esta zona de la ciudad.

Casa de Papa Noel

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Papá Noel, que tan buena acogida tiene entre todos los niños/as. Este es un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

El primer edil anunció esta novedad después de incidir en que “han buscado esta nueva ubicación en la ciudad de la casa de apá Noel que permitiera , por un lado generar otro punto de atracción poniéndolo aquí en el Panteón, que fuera accesible y permitiendo que todo el comercio se reactive”.

La Casa, se va a inaugurar el día 1 de diciembre, y se podrá visitar gratuitamente, va a estar abierta al público de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas, con un último día el 24 de diciembre 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte José Ramón puso en valor este emblemático parque recordando que “ el Panteón de Quijano es un lugar de los más bonitos de Alicante y de los más desconocidos porque la gente pasa en coche o andando pero muy pocos entran y poniendo aquí la casa de Papá Noel lo vamos a recuperar y dar vida “.

ALICANTE –ON ICE . Plaza de Toros.

Este año el Ayuntamiento de Alicante también ha decidido instalar la Pista de Hielo en el interior de la Plaza de Toros, junto con otras atracciones como el tobogán, o el Wipeout. De esta forma la Plaza del Ayuntamiento va a ser utilizada para otros eventos y celebraciones como el videomapping y la fiesta de Fin de Año.

Pista de hielo Alicante

Al juntar la Casa de Papá Noel y las atracciones de ‘Alicante On Ice’ en el mismo lugar, las familias podrán disfrutar de forma más fácil en Navidad de ellas, pudiendo acceder en el autobús gratuito que te lleva hasta la Plaza de España, alargando a su vez el circuito navideño.

Fiesta de Fin de Año en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y Mascletá de reyes Martí en la Plaza de los Luceros.

Con respecto a la fiesta de Fin de año se va a celebrar una fiesta infantil que tal y como resaltó el alcalde “gustó mucho a todos en los últimos años y se va a continuar organizándo”.

El cotillón infantil tendrá lugar el lunes, día 31 de diciembre de 11 a 13 horas, con ensayo de las campanadas a las 12:00h, animación musical, juegos. Y la fiesta de las campanadas a 00:00 horas se va a realizar con animación musical en directo hasta las 04:30 del día 1 de enero 2019.

Como principal novedad de Fin de año este equipo de Gobierno ha organizado una Mascletá en la Plaza de los Luceros con Reyes Martí, para como señaló Barcala “despedir el año de la forma muy especial y como a los alicantinos nos gusta celebrar las cosas con una gran mascletá a las 14 horas en Luceros”.

Luces de Navidad en Alicante.

Este año la concejalía de Fiestas ha triplicado el presupuesto para iluminación y ha reforzado la iluminación navideña y de Reyes. Este refuerzo se adopta para atender las peticiones de vecinos y comerciantes, ante la escasa iluminación navideña del pasado ejercicio que ocasionó numerosas críticas y quejas.

En este sentido el alcalde comentó que “se ha multiplicado por tres la inversión en iluminación, esta era una medida muy demandada por todo el comercio después del fracaso que supuso el año pasado la falta de luz y que llegó muy tarde, nosotros no podíamos permitirnos un fracaso como el del año pasado o el anterior, y por ello se ha hecho una apuesta muy grande por la iluminación porque todo el mundo sabe que la iluminación es esencial para poner en valor la Navidad y para apoyar al comercio”.

El nuevo contrato ha contado con un presupuesto de 220.510 euros y está gestionado por las concejalías de Fiestas y Comercio. El alumbrado para Navidad, Fin de Año y Reyes abarca desde la avenida Alfonso X El Sabio, calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Plaza del Ayuntamiento, Avenidas de Soto y Gadea, Plazas de España, Montañeta y Séneca y Juan Bautista Lafora.

Los edificios y calles comerciales con iluminación navideña han sido en el centro Mercado Central, plaza de 25 de Mayo, calles Bailen, Pascual Pérez, Navas, Susana Llanera, Calderón de la Barca, San Vicente, Castaños, San Francisco, Álvarez Seréix, Periodista Pirula Arderius, del Teatro, Jerusalén, Gerona, General O’Donnell, Quintana, Pintor Lorenzo Casanova, Italia, Pintor Cabrera.

Además se ha ilumnidado los barrios de Benalúa, La Florida-Babel, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los Ángeles, Colonia Requena, Virgen del Remedio y las Playas, entre otros.

La ruta de los Belenes.

Por último el primer edil mostró su satisfacción por la vuelta del Belén oficial al zaguán del Ayuntamiento, y del Belén social a la Plaza de la Montañeta, destacando que “los belenes vuelven algo que nos estaba insistiendo todo el mundo, y además con el respaldo con la Asociación de Belenistas que han creado por todo Alicante lo que hemos denominado la ‘Ruta de los Belenes’.

Te puede interesar...

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

“LA MANTA AL COLL” CIERRA LAS CELEBRACIONES DEL 9 D’OCTUBRE

El alcalde Luis Barcala baila la canción tradicional “La Manta al coll” con la que …