miércoles , noviembre 14 2018

CON EL JURADO DE BELLESES COMO PROTAGONISTA DE LA TARDE

IMG_2696El martes 12 de enero se celebró la primera asamblea de 2016 de Les Fogueres. Con asistencia más que suficiente de asociaciones se inicio puntualmente una asamblea que tenía como punto central del orden del día la elección de los miembros del jurado de les Belleses del Foc 2016 de entre las candidaturas presentadas por las distintas comisiones (13 en el caso de jurados de adultas y 8 para infantiles).

Tras la aprobación del acta de la asamblea anterior, Manolo Jiménez pasó al informe del presidente. IMG_2701En este se comunicó el cambio de fechas del certamen de paellas al último domingo de mayo, con motivo de las nuevas mascletaes que se dispararán los fines de semana de junio en Luceros. También se informó de una nueva subvención a Federació de Fogueres que aportará Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo, para sufragar gastos de la promoción turística en Fitur, que se presentará el miércoles 13 en rueda de prensa, y el Desfile Folclórico Internacional.

Otro de los puntos del informe comunicaba la decisión de la foguera Plaza de Pío XII de no plantar este año. La situación ya era insostenible y, aunque hay un proyecto pendiente de su futura viabilidad, este año hará un paréntesis en su actividad para estudiar la forma de volver a salir adelante.

IMG_2714Tras el informe del presidente se comenzó el recuento de los votos depositados al inicio de la asamblea por 86 fogueres y 33 barraques para elegir a seis miembros de los jurados electores de les Belleses del Foc 2016, tres adultos y tres infantiles. Finalmente el resultado de las votaciones dejó el siguiente resultado en el jurado de infantiles: 72 votos para María Revaliente, de la foguera Sagrada Familia; 73 votos para Pilar Mora de Doctor Bergez Carolinas y 100 votos para Eva Calero, de la foguera La Marina. En adultos los tres más votados fueron: con 69 votos, Juan Francisco Galvañ, de Polígon de Sant Blai, 84 votos fueron para Laura Moreno, de Plaza de Argel y 103 para Mayka López, de Florida Portazgo.

Candidaturas presentadas por los elegidos:

IMG_2729
Miembros del jurado elegidos por el Pleno

Una vez conocidos los nombres de los seis elegidos por el Pleno, Manolo Jiménez dio a conocer la lista completa de integrantes de los dos equipos encargados de la elección de las máximas representantes.

El jurado de infantiles lo completan:  como presidenta, Beatriz Botella, Dama d’ Honor de la Bellesa del Foc Infantil 2000 y Bellesa del Foc d’Alacant 2013; en calidad de secretaria, Ana María López, ex secretaria general de Comissió Gestora y foguerer de Parque Plaza Galicia; y como vocales, Noelia Ferrer, delegada de Infantiles de la foguera Altozano; Olga Zapata, psicopedagoga infantil y foguerer de Ciudad de Asís; Vanesa Fernández, monitora infantil y foguerer de Alacant Golf; y Yolanda Paredes, educadora infantil y foguerer de Santa Isabel.

Jurado elector de la Bellesa del Foc Infantil 2016
Jurado elector de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant 2016

En el caso del jurado de adultas: en calidad de presidenta actuará Patricia Gadea, Bellesa del Foc d’Alacant 2014; como secretario, Jorge Tejedo, director regional de Ferrovial Servicios; y de vocales, Laura Hernández, delegada de Belleses de la foguera Nou Alipark; José María Gómez-Reino, médico y barraquer; Paco Iborra, ex miembro de Comissió Gestora y foguerer de Santa Isabel; y Amparo Ramos, empresaria.

Jurado elector de la Bellesa del Foc d'Alacant 2016
Jurado elector de la Bellesa del Foc d’Alacant 2016

IMG_2726En el turno de ruegos y preguntas, desde foguera La Ceràmica se solicitó que se estudiara la posibilidad de suprimir el sorteo de “La Bolita”, al carecer de sentido teniendo ya número fijo; se preguntó por la facturación de fogueres de cara al ayuntamiento y se pidió que para futuras ocasiones se intentara agrupar a las comisiones, en Fogueres en Nadal y Plaza de Toros, por sectores, para facilitar el intercambio y cesión de entradas y mesas entre ellos. Por parte de la foguera Explanada se solicitó que en una próxima asamblea se vuelva a plantear la opción de que los presidentes nos participen la la Gala del Puerto.

Antes de concluir se guardó un minuto de silencio en memoria de los foguerers y barraquers que nos han dejado en las últimas semanas.

[VIDEO del proceso de elección de los miembros del jurado]

Te puede interesar...

Pasacalles Belleses i Dames de les FOGUERES

LES FOGUERES INUNDAN EXPOFIESTA

Les Fogueres de Sant Joan  fueron las protagonistas durante la  mañana del sábado en la Feria …