lunes , diciembre 10 2018

LA CATEGORÍA ESPECIAL 2016 VE LA LUZ

El viernes 13 de mayo tuvo lugar frente a la fachada del ayuntamiento de Alicante la presentación de los proyectos de Categoría Especial para el año 2016. DSC_6092Las nueve comisiones integrantes se dieron cita allí junto a sus artistas para mostrar su secreto mejor guardado, los bocetos y maquetas de las que serán las protagonistas de sus cruces y plazas el próximo mes de junio.

El acto, dedicado al 70 aniversario de la Categoría Especial en Alicante, estuvo introducido por un vídeo conmmeorativo de este efeméride y una muestra de danzas tradicionales alicantinas y una colla de muixerangues. Tras ellos, uno a uno, Pere Baenas, Pedro Santaeulalia, Mario Gual, Jesús Grao, Alejandro Santaeulalia, Domingo Blesa (Decofa Artes y Aplicaciones), Lorenzo Santana, Palacio i Serra y Manuel Algarra y José Gallego mostraron e hicieron entrega simbólica de los bocetos a las representantes de las nueve comisiones.

Ana Belén Castelló, recién elegida Bellesa del Foc d’Alacant, Manolo Jiménez, como presidente de Federació de Fogueres, y el alcalde Gabriel Echávarri en calidad de mantenedor del acto, se dirigieron a las nueve asociaciones y agradecieron el trabajo de sus componentes, animándolos a seguir adelante en la importante labor que realizan por la imagen de Les Fogueres y la ciudad de Alicante.

Sin título-1

Tras los parlamentos, las puertas del ayuntamiento se abrieron para poder contemplar en el interior de los bajos las maquetas de Carolinas Altas, Florida Plaza La Viña, Florida Portazgo, Hernán Cortés, La Ceràmica, Parque Plaza Galicia, Polígon de Sant Blai, Sagrada Familia y Sèneca Autobusos, y comenzar así a hacerse una idea cercana de lo que nos encontraremos en la calle en poco más de un mes.

Sin título-2

VÍDEO DE LOS PROYECTOS: aquí

Te puede interesar...

Pedida Belleses Polígono

POLÍGONO DE SAN BLAS PIDE A SUS REPRESENTANTES 2019

La veterana comisión de Polígono San Blas celebró el pasado sábado noche el acto de pedida …