lunes , diciembre 10 2018

¿QUÉ UNE A PAPÁ NOEL CON ALICANTE? ESTE AÑO PODRÁS DESCUBRIRLO…

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, han presentado hoy el programa de actividades y eventos organizados para Navidad, bajo el lema ‘Vive la ilusión de la Navidad’, con grandes novedades como un videomapping que será proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante, donde a través de un vídeo narrativo se relatará, a modo de espectacular viaje multimedia, el vínculo entre Papá Noel y Alicante.

NAVIDAD 2018

El primer edil puso en valor este evento e hizo un llamamiento a toda la ciudadanía y provincia para que vengan este año a Alicante porque “van a ver una Navidad como no se ha visto”, y con todas las novedades de esta especial Navidad Barcala quiere conseguir “convertir Alicante en la capital de la Navidad a todos los efectos para que sea un polo de atracciones a nivel festivo y poner en valor nuestro comercio y nuestra ciudad”.

El cuento navideño en formato audiovisual profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito del internacional de Santa Claus – Papá Noel y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón. La animación se proyectará desde el viernes 21 hasta sábado 29 de diciembre a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, que tendrá un único pase a las 19,30 horas.

“Vamos a realizar algo absolutamente innovador e impactante para poner en valor no sólo la Navidad, sino algo esencial como es San Nicolás, un referente internacional que es nuestro patrón y dar a conocer que salió desde Alicante para repartir juguetes entre todos los niños del mundo, esta va a ser una de las principales novedades y atracciones gratuitas”, aseveró el alcalde hoy en la rueda de prensa.

Línea de transporte gratuita ‘Autobús de la Navidad’

Además como novedad este año el equipo de Gobierno ha impulsado desde el área de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante una línea de autobús gratuita, bajo el nombre del ‘Autobús de la Navidad’, con el objetivo de fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante.

Navidades en BUS

Esta Línea va a prestar servicio cada diez minutos, desde las 9.00 horas hasta las 22:30 horas, y entrará en funcionamiento desde el 21 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive. Esta línea tendrá su cabecera en la Explanada de España y dos paradas, una en Plaza de España y otra en Avenida de Federico Soto nº 6.

Barcala explicó que el autobús de la Navidad lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento para “poder disfrutar del recorrido principal que conecta todos los puntos importantes de la Navidad en nuestra ciudad, y poner así todos los medios necesarios no sólo con las actividades sino con autobuses, para incentivar y fomentar a que los alicantinos y los que visiten la ciudad se desplacen en transporte público dejando su vehículo aparcado en casa”.

La concejalía de Tráfico también ha informado que se va habilitar el carril Bus de Juan Bautista Lafora, en sentido Plaza del Mar: se habilitará desde el 1 de diciembre y hasta la finalización del periodo navideño.

Para el edil de Transportes es muy importante el carril Bus creado para “facilitar el acceso de las líneas y que se conciencien para que en esta Navidad se utilice el transporte público”, por ello José Ramón explicó que también se va a sacar el Bono de 30 días con tarifa plana de 40 euros con el que quiere conseguir “realizar una política efectiva de fomento del transporte público en estas fiestas navideñas, junto con el autobús que por vez primera se pone en Alicante gratuito pensando para que puedan desplazarse de un lugar a otro de nuestra ciudad”.

Este año en la Navidad alicantina no faltarán, como no podía ser de otro modo, las actividades de ‘Alicante on ice’, la casa de Papa Noel, la ruta de los belenes ni la Gran Cabalgata de Reyes.

Te puede interesar...

EMPIEZAN LAS ATRACCIONES DE CAMÍ DE NADAL 2016

Toda la información y horarios de Camí de Nadal: descárgatela aquí “Camí de Nadal” pretende …