lunes , diciembre 10 2018

LES FOGUERES SE PROMOCIONAN EN EXPOFIESTA

Les Fogueres de Sant Joan se han promocionado en esta edición de Expofiesta de una forma especial. Además del habitual stand, en el segundo día de feria tuvo lugar un desfile por el recinto en el que participaron todas las Belleses adultas e infantiles de las comisiones, y el domingo se realizó un taller-demostración sobre la realización de una foguera orientado a los más pequeños y organizado por el Gremio de Artistas de Fogueres.

En el desfile conjunto del sábado participaron también les Belleses del Foc d’Alacant, Carmen Caballero y Daniela Guzzardo, y sus Dames d’Honor. Como si un adelanto de lo que se volverá a vivir en Fitur dentro de un par de meses, todas las representantes , vestidas de novia alicantina accedieron al recinto acompañadas de la música de la dolçaina y el tabal para realizar un pasacalles por todos los stands de Expofiesta, donde exponen algunas de las fiestas más importantes a nivel nacional.

Les Belleses del Foc junto a sus Dames d'Honor participaron en el desfile conjunto de Expofiesta
Les Belleses del Foc junto a sus Dames d’Honor participaron en el desfile conjunto de Expofiesta

Durante el desfile visitaron el stand que la Federació de les Fogueres de Sant Joan tiene instalado en el recinto ferial; en él se exponen trajes regionales de hombre y mujer, llibrets oficiales y las maquetas de les Fogueres Oficials que se plantarán en junio en la plaza del Ayuntamiento. El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, se dirigió a las bellezas y los asistentes y resaltó la importancia de promocionar la fiesta de Fogueras en este tipo de ferias. “Toda feria turística o una como ésta, especializada en fiestas, son importantes para dar a conocer un poco mejor Les Fogueres pues reúnen a mucha gente que son potenciales visitantes” finalizó.

IMG_0140
Las maquetas de les Fogueres Oficials 2016 presiden el stand de Fogueres en Expofiesta

La promoción de la fiesta, que comenzó el viernes tras la inauguración, continuó el domingo con el taller que el Gremio de Artistas de Fogueres organizó bajo el lema ‘Gremi per a xiquets’. En éste, el público de Expofiesta pudo comprobar, e incluso participar, el proceso de realización de una foguera, desde el trabajo del modelado en barro, hasta todo el tratamiento del cartón piedra previo a la pintura. La demostración estuvo organizada por el Delegado de infantiles del Gremio, Andrés Europa, y contó con la colaboración de los artistas Juan Alberto Navarro y Sergio Guijarro, repartiéndose entre los tres las distintas fases del proyecto. Diversos niños, y también adultos, fueron los que se acercaron y participaron, descubriendo las características y singularidades del proceso y de sus elementos.

Juan Alberto Navarro, Sergi Guijarro y Andrés Europa mostraron a los visitantes el proceso de creación de un ninot de foguera
Juan Alberto Navarro, Sergi Guijarro y Andrés Europa mostraron a los visitantes el proceso de creación de un ninot de foguera
IMG_0257
Andrés Europa explica a un grupo de niñas cómo se trabaja el cartón en el molde

Te puede interesar...

Pedida Belleses Polígono

POLÍGONO DE SAN BLAS PIDE A SUS REPRESENTANTES 2019

La veterana comisión de Polígono San Blas celebró el pasado sábado noche el acto de pedida …