sábado , agosto 17 2019

«LA MANTA AL COLL» CIERRA LAS CELEBRACIONES DEL 9 D’OCTUBRE

El alcalde Luis Barcala baila la canción tradicional «La Manta al coll» con la que finaliza el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´octubre

barcala nanos alicante octubre ayuntamientoCon «La Manta al coll» ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´Octubre. Antes, los distintos grupos integrados en la Federación de Folclore de Alicante han protagonizado un desfile. El pasacalles se ha desarrollado desde la calle Altamira hasta llegar frente a la Casa Consistorial. Al acto también ha acudido la concejal de Cultura, María Dolores Padilla. Finalmente, ha sido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha bailado la canción tradicional junto a los nanos al finalizar el acto.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

Han intervenido los Nanos i Gegants d´Alacant y los grupos de danzas Cresol y Postiguet. También las collas de dolçaina i tabal de Sant Blai, Sant Antoni, La Canya, Benacantil, L´Embolic y El Cocó. También se ha contado con Nanos i Gegants d’ En Romeu, Nanos del Raval Roig, y Nanos de Sant Gabriel.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

La música de la Dançà d´Alacant ha sido interpretada por las distintas collas. La han bailado los grupos de danzas y los nanos i gegants, la Dançà de los Nanos. La Plaza del Ayuntamiento se ha llenado de espectadores para presenciar el acto con el que finaliza en Alicante la conmemoración del 9 d´Octubre. Los actos comenzaron el pasado 5 de octubre en las principales ciudades de la Comunitat y tuvieron uno de sus puntos fuertes en el disparo pirotécnico en las tres capitales de provincia a las 00:00 del 9 de octubre. Previo al castillo de fuegos hubo un concierto conmemorativo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

Te puede interesar...

NOELIA VINAL, BELLESA DEL FOC INFANTIL 2019

La plaza del Ayuntamiento de Alicante fue el escenario de la proclamación de la bellesa …