miércoles , noviembre 14 2018

“LA MANTA AL COLL” CIERRA LAS CELEBRACIONES DEL 9 D’OCTUBRE

El alcalde Luis Barcala baila la canción tradicional “La Manta al coll” con la que finaliza el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´octubre

barcala nanos alicante octubre ayuntamientoCon “La Manta al coll” ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento el Encuentro de Cultura Popular del 9 d´Octubre. Antes, los distintos grupos integrados en la Federación de Folclore de Alicante han protagonizado un desfile. El pasacalles se ha desarrollado desde la calle Altamira hasta llegar frente a la Casa Consistorial. Al acto también ha acudido la concejal de Cultura, María Dolores Padilla. Finalmente, ha sido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha bailado la canción tradicional junto a los nanos al finalizar el acto.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

Han intervenido los Nanos i Gegants d´Alacant y los grupos de danzas Cresol y Postiguet. También las collas de dolçaina i tabal de Sant Blai, Sant Antoni, La Canya, Benacantil, L´Embolic y El Cocó. También se ha contado con Nanos i Gegants d’ En Romeu, Nanos del Raval Roig, y Nanos de Sant Gabriel.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

La música de la Dançà d´Alacant ha sido interpretada por las distintas collas. La han bailado los grupos de danzas y los nanos i gegants, la Dançà de los Nanos. La Plaza del Ayuntamiento se ha llenado de espectadores para presenciar el acto con el que finaliza en Alicante la conmemoración del 9 d´Octubre. Los actos comenzaron el pasado 5 de octubre en las principales ciudades de la Comunitat y tuvieron uno de sus puntos fuertes en el disparo pirotécnico en las tres capitales de provincia a las 00:00 del 9 de octubre. Previo al castillo de fuegos hubo un concierto conmemorativo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

barcala nanos alicante octubre ayuntamiento

Te puede interesar...

Lyon convivencia candidatas foguera alicante

UNA FOGUERA ACERCARÁ ALICANTE A LYON EN SU JORNADA DE CONVIVENCIA

Un foguera se plantará en Lyon la próxima semana durante las jornadas de convivencia que …