Domingo , 24 Septiembre

EL PORT PRESENTA SUS 30ª FOGUERES

IMG_9592
Actuación del grupo de danzas Cresol durante la gala

La foguera Port d’Alacant presentó el sábado 14 de mayo los proyectos que protagonizarán su 30º aniversario durante la gala conmemorativa de este señalada fecha. Al acto asistieron numerosos amigos de la foguera, la cual aprovechó para reunir en un emotivo acto a foguerers del Port de toda su historia. Fundadores de la foguera, presidentes, belleses, artistas, amigos de la foguera y decenas de personas que en algún momento u otro se vincularon a esta foguera y escribieron parte de su trayectoria hacia este 30º año.

Port
Toñi Martín-Zarco, presidenta de la foguera, se dirigió muy emocionada a los asistentes

Durante la gala se recordó a muchos de los protagonistas de esta historia, y muchas de las anécdotas y momentos que pasaron a formar parte del gran álbum de Port d’Alacant, la primera y única foguera flotante. El mantenedor del acto fue Josep Amand Tomàs, presidente de Sèneca Autobusos, que fue fundador de Port y posteriormente presiente de la foguera; y asistió tambien Claudia Gil, Dama d’Honor de la Bellesa del Foc, que fue Bellesa Infantil 2006 de Port d’Alacant. Miguel Castelló, del área de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, destacó la importante labor cultural de Port d’Alacant a lo largo de los años, y Pepa Meroño, secretaria de la Autoridad Portuaria, realzó la gran relación que une a ambas entidades y la importante labor promocional que supone la foguera para el puerto de Alicante.

Port
La actual comisión de la foguera Port d’Alacant tras la gala del 30º aniversario

Tras recordar todas las fogueres plantadas en estos 29 años previos, llegaba el momento de conocer los que serán los proyectos del aniversario. Palacio i Serra desvelaron “Sabuts” y “Zoodíac”, foguera infantil y grande, que militarán en Primera Categoría de Fogueres. El año pasado ya alcanzaron el 2º premio de esta categoría con la infantil que buscarán como mínimo igualar, y este año debutan en la difícil, pero atractiva, empresa de plantar sobre la plataforma flotante.

Instante en que se desveló el boceto infantil
IMG_9603
La maqueta de la foguera en el momento que sus artistas la descubrían

El Port ya rema hacia un mes de junio especial con todas las ilusiones puestas en lo que siempre ha sido su razón principal de seguir adelante, que el rito del fuego y el agua completen el ciclo de la forma más bella posible que pueda contemplarse.

Foto 15-5-16 10 27 01
“Sabuts” de Palacio i Serra, para Port d’Alacant en Primera Categoría Infantil 2016
Foto 15-5-16 10 26 58
“Zoodíacs” de Palacio i Serra, para la plataforma flotante de Port d’Alacant, en Primera Categoría

Te puede interesar...

Florida Portazgo termina su relación con Juan Lluch, su artista infantil