lunes , diciembre 10 2018

VALENCIA PROCLAMA A SUS NUEVAS FALLERES MAJORS

Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal son, desde el pasado 10 de octubre, las representantes de Les Falles de 2019. Aleida González estuvo representando a Les Fogueres en la proclamación de las máximas representantes en el Ayuntamiento de Valencia .

La joven Marina Civera tiene 24 años y pertenece a la comisión Barrio de San José. La niña Sara Larrazábal, de 10 años, es componente de la falla José Mª Bayarri – Los Isidros.  Ambas recibieron la llamada de Joan Ribo, en torno a las 19:30 de la tarde, mientras esperaban nerviosas

Aleida Falleres majors Valencia falleraDespués de la lectura de las actas correspondientes, el alcalde descolgó el teléfono. En primer lugar fue Sara Larrazábal Bernal la que recibió la llamada. Al otro lado de la línea una niña

Aleida Falleres majors Valencia fallera

muy emocionada no podía contener las lágrimas. “Espero que todos juntos pasamos un año inolvidable de Fallas 2019 y que disfrutamos al máximo porque yo voy a representar en Valencia de la mejor forma posible”, dijo Sara Larrazábal.

Aleida Falleres majors Valencia falleraMinutos después llegó el turno de comunicar a Marina Civera Moreno que había sido la elegida. Sonaron un par de tonos hasta que Marina descolgó y saludó al alcalde llena de emoción. “Muchas gracias. Estoy muy emocionada. Gracias al jurado por haber confiado en mí. Quiero que os sintáis todos muy orgullosos de mí”, contestó con la voz entrecortada. También tuvo palabras para su Corte de Honor. “Tengo al lado a doce mujeres maravillosas y vamos a intentar hacerlo todas lo mejor posible”, afirmó.

Aleida Falleres majors Valencia fallera

Aleida Falleres majors Valencia fallera

Como marca la tradición, al día siguiente el hemiciclo municipal acogió la proclamación de ambas representantes.

Joan Ribó presidió el acto oficial. Junto a él estuvo en todo momento el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, y otros miembros del equipo de gobierno.
VÍDEO DEL ACTO COMPLETO: aquí

Aleida Falleres majors Valencia fallera

Las primeras en hacer su aparición fueron las cortes de honor. Tras ellas hicieron entrada les Falleres Majors 2019. El alcalde tomó la palabra y cogió el hilo argumental. Tanto la despedida de Rocío Gil, como las primeras declaraciones de Marina Civera, destacaron el papel de la mujer en la fiesta fallera.

Aleida González, Bellesa del Foc d’Alacant 2018, asistió al acto como máxima representante de Les Fogueres. Ejerció de embajadora para conocer de primera mano a las afortunadas y darles la enhorabuena de parte de todo el colectivo foguerer.

Aleida Falleres majors Valencia fallera
Foto: Antonio Cortés

Te puede interesar...

Conchi Beneyto inaugura su espacio de indumentaria regional en El Corte Inglés

La indumentaria regional de Conchi Beneyto ya tiene su propio espacio en El Corte Inglés …