Jueves , 6 Abril

VUELVE ESCUELA INFOGUERES

La edición 2016 abre el plazo de inscripción hasta el 8 de noviembre

Escuela Infogueres nació el año pasado como un nuevo proyecto de Infogueres, con el objetivo de que las niñas y niños conozcan a fondo en qué consiste la fiesta de Les Fogueres y sepan los aspectos más fundamentales de ésta, que en la mayoría de casos pasan inadvertidos para ellos.

Escuela Infogueres consiste en un curso, siguiendo un planteamiento escolar, en el que los niños y niñas irán conociendo, mediante actividades y juegos cooperativos, distintos aspectos de nuestra Fiesta que les harán disfrutar más aún de ésta. La vinculación con INFOGUERES posibilitará que, ellos y su aprendizaje, se conviertan también en protagonistas de Infogueres.es, para que todos podamos seguir sus avances y puedan contarnos lo que van aprendiendo.

Escuela Infogueres
Alumnos que participaron en la primera edición de Escuela Infogueres

El año pasado fueron 24 los alumnos que participaron, de diversas comisiones de fogueres, de Alicante y de Sant Vicent del Raspeig. Fueron cerca de 10 semanas en la que alumnos y profesores lo pasaron en grande aprendiendo y jugando, tanto en el colegio Don Bosco donde se impartían las clases, como en la taller de Jesús Grao, donde prepararon su propia Exposició del Ninot. Puedes echar un ojo a estos vídeos, para hacerte una idea de cómo fue el curso, o leerlo directamente contado por ellos en su blog de alumnos, donde iban narrando clase a clase lo que iban aprendiendo.
También puedes visitar la exposición de final de curso en el C.C. Comercial Puerta de Alicante, donde se recogieron algunos de sus trabajos.

Si quisieras apuntarte este año, aquí tienes toda la información:

HORARIO: sábados por la mañana, de 10.00 a 13.30 horas.
LUGAR: colegio Don Bosco Salesianos, Alicante.
DURACIÓN DEL CURSO: 21 de noviembre – 27 de febrero
EDAD de los alumnos a los que va dirigido: de 9 a 13 años.
DOCENTES: Fran Martínez y Mª Carmen García, ambos integrantes del equipo de Infogueres, docentes con experiencia y foguerers en activo.
PRECIO: 10€ (coste del seguro).

NÚMERO DE PLAZAS: 30. Se asignarán por orden de inscripción, quedando en lista de espera los que excedan de este número.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 8 de noviembre

FORMA DE INSCRIPCIÓN: rellenando este cuestionario (uno por niño/a) por parte de uno de los progenitores o tutores. (No servirán inscripciones múltiples desde las delegaciones de infantiles de las comisiones).

Toda la información para la inscripción en bit.ly/EscuelaInfogueres2016
Toda la información para la inscripción en bit.ly/EscuelaInfogueres2016

 

 

Powered by moviekillers.com