La reunión que tenia prevista la foguera de Calderón para la mañana del 11 de mayo sobre sus opciones de plantà, que anunciábamos en un noticia anterior, se ha resuelto con acuerdo. A la cita han acudido, además del presidente de la foguera, Vicente Benesiu, los representantes de Concejalía de Fiestas, Federació de Fogueres, Bomberos, Policía, Tráfico y Parques y jardines. Finalmente se ha decidido que la foguera se mantendrá en la ubicación actual, pero ha habido un compromiso por parte de Ayuntamiento para acondicionar la zona de plantà, retirando las plantas que en otras ocasiones resultaban dañadas, evitando así la mala imagen que esto generaba y posibilitando al público la digna visita del monumento.
El motivo de denegar la propuesta de plantà frente al Panteón de Quijano es la imposibilidad de cumplir con el perímetro de seguridad establecido de 8 metros, tal y como han planteado los cuerpos de Policía y Bomberos en la reunión. Por contra, se ha concedido a Calderón el poder ocupar con el racó y la barraca la parte adoquinada de la Plaza de España, para así evitar los riesgos que suponían las mesas junto al tráfico saliente desde la calle Padre Mariana.
Benesiu, como representante de la foguera, ha aceptado las propuestas acordadas como prueba este año ya que, dentro de lo que cabe, solucionan algunas de las peticiones realizadas; y ha solicitado por favor que se estudie de cara al próximo año la posible reestructuración de la zona en lo que a los días de Fogueres respecta, para que no se quede en medidas paliativas. Debido a la situación y las medidas extraordinarias acaecidas, se les ha concedido una prórroga para presentar el proyecto de plantà solicitado este año a todas las asociaciones, y cuyo plazo finaliza el próximo 17 de mayo.