La foguera La Marina cambiará de artista de la foguera grande para el próximo mes de junio. Sin moverse de la terreta, la comisión que encabeza Luis Alenda ha decidido que la responsabilidad de su monumento recaiga este año en Lorenzo Santana. El artista debutó el pasado ejercicio en Categoría Especial de fogueres con Polígon de Sant Blai, consiguiendo el 7º premio con «Luces de mi ciudad».
Santana toma el relevo de Juan Alberto Navarro, quien seguirá en La Marina plantando la foguera infantil. El artista concluye una etapa en la foguera grande en la que en los últimos cuatro años ha conseguido dos Segundos premios, y dos Primeros premios junto al Premio al Millor Ninot de la categoría. Incluso, en 2014 hizo doblete de triunfos en grande e infantil. Como anécdota, uno de los años que Juan Alberto Navarro quedó segundo, el triunfo se lo arrebató, precisamente, Lorenzo Santana con su trabajo en Barrio José Antonio.
La Marina cierra así el principal capítulo de ejercicio fogueril, esperando continuar por la línea de éxitos empezada años atrás.