Tres de ellas se han presentado al concurso adulto y otras tantas, al infantil. El fallo del jurado se hará público mañana en la Casa de la Festa
Cinco propuestas optan a convertirse en las Hogueras Oficiales de 2020, después de que hoy haya finalizado el plazo, de acuerdo a las bases del concurso. En el de 2019 se presentó una única oferta para la adulta y tres para la infantil.
El presupuesto destinado a la adulta, incluyendo el IVA, llega a 98.800 euros. En el caso de la infantil, se sitúa en 20.800 euros.
Foguera adulta
Las dimensiones de la foguera adulta no excederán de los 20 metros de altura, con bases no superiores a 12×12 metros, sin que ambas dimensiones coincidan. Los materiales básicos de construcción serán el cartón y la madera. El uso de polímeros será, como máximo, del 15%, en proporción al peso y al volumen del monumento. El denominado poliespán no superará el 30%.
Los cartelas, en letra clara y legible, estarán escritas en castellano y valenciano. El número mínimo de ninots, que deberán ser originales, es de 28.
Foguera infantil
Las dimensiones de la foguera infantil no podrán exceder de los tres metros de altura. Su base no será superior a 3×3 metros. Como en el caso de la adulta, el uso de polímeros queda limitado al 15% y el de poliespán, al 30%. Las cartelas también deberán estar rotuladas en castellano y valenciano. Los dieciocho ninots, como mínimo, que contendrán, deberán ser originales.
Junto a la maqueta de los proyectos seleccionadas -a escala 1:20 la adulta y 1:17 la infantil-, los artistas que han presentado sus propuestas han adjuntado dos bocetos que reflejan las partes anterior y posterior de la foguera a todo color, en sentido vertical y con detalle de escala. Todo ello, en un formato no superior a 50×70 centímetros.