El pasado viernes en el salón de actos de Puerta Ferrisa se realizó la elección a Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Fogueres para los próximos cuatro años. Dos eran las candidaturas que
optaban a ello para este próximo periodo 2015-2018. por un lado la de Pedro Abad Marco, Maestro Mayor hasta ese momento, y la de Joaquín Rubio Yañez. Fue Joaquín Rubio quien se alzó con la victoria con una diferencia de siete votos, 20 a 13.
El nuevo Maestro Mayor debe ponerse ahora a constituir su junta directiva, ya que las candidaturas eran unipersonales. “Va a ser un equipo profesional, joven, y emprendedor» ha afirmado el nuevo Maestro Mayor. Rubio pretende ampliar las delegaciones dentro del colectivo, para así repartir más las obligaciones gremiales y evitar que los que las adopten se carguen de responsabilidades extra.
El principal objetivo que perseguirá esta nueva directiva es el de la unión entre todos los agremiados, y el de cumplir con uno de sus principales artículos estatutarios, el de velar por la profesionalidad de sus agremiados. Rubio marca como indispensable «pelear por una profesionalidad de todos los agremiados que los haga realmente competitivos en el mercado y, por supuesto, asegurar la confianza con cero incidencias».
Tras el proceso electoral, los agremiados acudieron al restaurante El Sorell para celebrar la elección del nuevo Maestro Mayor.