La presidenta de la Federació anima a todos los niños y niñas a disfrutar de estas Hogueras “con más ilusión que nunca”.
La Casa de la Festa acogió anoche la primera asamblea infantil de Fogueres tras la pandemia, un acto que reunió a los presidentes y delegados de Federació de las diferentes hogueras y que contó con la presencia de la bellesa del foc infantil d’Alacant, Valeria Gómez y sus dames d’honor, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.
La presidenta de la Federación inició la asamblea dando la enhorabuena a todos los niños y niñas por el buen comportamiento durante la pandemia, pero, sobre todo “por haber sido un ejemplo y haber conservado siempre la ilusión, una ilusión que ahora debéis trasladar a vuestros mayores, sois parte fundamental para recuperar la ilusión y disfrutar de estas Fogueres”, comentó Toñi Martín-Zarco.
La asamblea ratificó a Adrián Rodríguez como banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. “Este año vamos a poder desfilar y disfrutar de las Hogueras, estoy muy orgulloso de ser banderín, está siendo una experiencia única, así que quiero animar a los niños a presentarse a banderín”, relató Adrián.
La delegada de infantiles de la Federació, Ana Luisa recordó que actualmente hay 2.204 niños censados y que se están organizando muchas actividades para que el próximo ejercicio se puedan retomar todas las actividades que se pararan por la pandemia. Además, comentó que con el carnet infantil podrán entrar a la exposición del ninot gratis y tendrán descuentos en diferentes empresas y servicios.
Cerró esta reunión el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien también felicitó a los infantiles y les encomendó a disfrutar de las mejores Hogueras de su vida “con un pequeño encargo, tenéis la responsabilidad de enseñarle a los más pequeños lo que van a ser sus primeras Hogueras”, dijo el primer edil quien ha hizo un importante anuncio: todos los presidentes, bellezas, damas y banderines podrán disfrutar estas Hogueras de una mascletà en Luceros desde la zona reservada.