La noche de Fogueres en Nadal en los Salones Juan XXIII volvió a ser de nuevo el punto de encuentro de un millar de foguerers, que se dieron cita como cada año en esta cena de hermandad en vísperas de fiestas navideñas.
Los asistentes, que empezaron a llegar en torno a las 21:00, fueron dejando constancia de su llegada en el photocall situado en la entrada del restaurante donde los fotógrafos esperaban captar uno a uno o por grupos a los protagonistas de esta cena navideña de hermandad .
Tras el acceso al salón de todos los asistentes hicieron entrada les Dames d’Honor de la Bellesa del Foc, que precedieron a Carmen Caballero, en el habitual recorrido por todos los salones de la celebración, entre los aplausos de todos los foguerers y visiblemente emocionadas.
Tras la cena llegó la hora de los turnos de palabra. El primero en realizarlo fue Manolo Jiménez, presidente de Federació, quien tuvo emotivas palabras de afecto y buenos deseos hacia todos los asistentes y la Fiesta en general, y recordó a aquellos que este año nos han dejado. Antes de finalizar anunció que, en la visita de este año a Fitur el próximo mes de enero, la expedición alicantina a parte del pabellón de la feria recorrerá también las calles más céntricas de la capital de España.
No iba a ser el único anuncio de la noche, puesto que Gabriel Echávarri a continuación, daría la noticia de que este año Alicante tendrá tambien mascletaes en los primeros fines de semana de junio, con la intención de que este se convierta en el mes grande de la ciudad de principio a fin. La noticia arrancó los aplausos de los asistentes, que la recibieron con sorpresa.
La encargada de cerrar los turnos de palabra sería Carmen Caballero Bellesa del Foc, que brindaría en su nombre y el de todas sus Dames d’Honor con todos los foguerers por un 2016 mas especial si cabe que el año actual.
[VIDEO DE LOS DISCURSOS Y BRINDIS]A continuación la música comenzó a sonar y se desató la fiesta que se alargaría hasta bien entrada la madrugada, entre risas, bailes y un gran ambiente de fogueres.