La Plaza de los Luceros albergará el disparo de dos mascletàs los días 31 de diciembre y 4 de enero. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Manuel Villar, al término de la Junta de Gobierno.
Villar ha explicado que “es una iniciativa que se toma, atendiendo a las distintas peticiones recibidas, y para ayudar en la reactivación del comercio en estas fechas navideñas”. Sobre la del 4 de enero, en particular, ha incidido en que “es sábado y es el día de los Carteros Reales, por lo que puede suponer un notable revulsivo para el pequeño comercio”. La del 31 de enero está totalmente confirmada y “sólo faltan algunos pequeños detalles” para cerrar la del sábado 4 de enero, ha concluido el edil.
La pirotécnica Reyes Martí será la encargada del doble disparo. Ha afirmado que “serán totalmente diferentes la una de la otra. La de Fin de Año, más digital; la del 4 de enero, más en una línea clásica y con profusión de disparos aéreos”. Al igual que ocurriera el 31 de diciembre de 2018, el comienzo de la de este año lo conformarán doce truenos de aviso que asemejarán las campanadas de la Media Noche.