Miles de personas han vibrado de emoción con los 75 kilos de pólvora que Hermanos Sirvent ha explotado a lo largo de unos seis minutos.
Aplausos, pañuelos blancos, gritos y mucha emoción se ha vivido en la plaza tras el terremoto final. Cómo es tradición, las Belleses del Foc d’Alacant, Inés Llavador y Belén Mora, han dado el aviso para comenzar el disparo. En ese momento han agradecido a Córdoba su acogida “nunca os olvidaremos” han dicho.
A primera hora las 80 bellezas de las diferentes hogueras se han ataviado con el traje para desplazarse a la plaza de las Tendillas donde han visitado las hogueras y han promocionado les Fogueres entre los asistentes. Tras ello, en pasacalles a ritmo de la dolçaina y el tabal han hecho un pasacalles hasta la Corredera. Esta tarde se celebrará un desfile por el centro de la ciudad y a las 22.30 será la cremà.
Estas jornadas de promoción están organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.