El pasado mes de septiembre de nuevo tres artistas se examinaban para obtener el título de Maestro artesano del Gremio de artistas de fogueres de Alicante, al igual que hicieron el pasado mes de junio Luisma Lozano y Eliot García. En esta ocasión el examen práctico tenía lugar en Elda, en las pasadas fiestas falleras.
Los aspirantes eran Raúl García, Francisco José Sierra y Francisco José Conejero. Cada uno de ellos plantó su monumento fallero para la comisión que le había contratado y se sometió a la valoración del jurado del concurso. Raúl García consiguió el 3er premio con su falla en Estación mientras que Sierra y Conejero conseguían el 6º premio con su trabajo conjunto para la falla Fraternidad. Conejero, por su parte, realizaba también la falla municipal, que se planta en la plaza del ayuntamiento de Elda fuera de concurso.
Aparte del jurado calificador, las fallas mencionadas recibieron la visita de los responsables del examen práctico del Gremio para valorar el trabajo realizado por los tres artistas. Tras las correspondientes visitas y valoración de los trabajos, los examinadores acordaron por unanimidad conceder el aprobado a García, Sierra y Conejero, por el cual pasan a ser oficialmente Maestros artesanos.