Según se ha podido saber en los últimos días, Sant Blai-La Torreta ha decidido cambiar los planes iniciales de plantar en Categoría Especial por segundo año consecutivo. La foguera, que se estrenó el año pasado en la máxima categoría con Paco Giner, volverá este año a Primera, de la mano del mismo artista.
La intención al inicio del ejercicio en Torreta fue la permanencia, pero las circunstancias cambiantes de los últimos meses han obligado a replantear presupuestos. El descenso del número de comisionados, que pasan de 151 en septiembre a 124 tras las Navidades, y el aumento de 6.000€ en el mínimo exigido para plantar en Categoría Especial han sido los motivos que los han llevado a tomar la decisión, según informan fuentes de la comisión. La directiva de la foguera lo considera un ejercicio de responsabilidad, dadas las circunstancias.
De este modo, tal y como fue en 2014 antes de dar el salto a Especial, foguera grande e infantil plantarán en Primera Categoría, con Paco Giner y el estreno en la infantil de Juan Alberto Navarro.