Tres años después del fallecimiento de Pedro Fuente, o «Pere» como lo conocía popularmente su gente, la petición públicamente secundada de conceder su nombre a un rincón del barrio donde transcurrió su vida se ha convertido en realidad. Desde la mañana del 26 de julio, el pasaje que conecta las calles Maldonado y Toledo llevará el nombre del foguerer Pedro Fuente Puig.
Al acto han acudido miembros del ayuntamiento de Alicante, encabezados por Natxo Bellido y Daniel Simón, junto a representantes de la foguera Puente Villavieja, las fiestas patronales y vecinos y comercios del barrio, entre los que se encuentran multitud de familiares y amigos de Pere.
Tras las palabras de los colectivos presentes en el acto en referencia a Pere y su vida junto a ellos, su hermana y sobrinos han sido los encargados de descubrir la placa con su nombre, en un momento de máxima emoción para todos los asistentes. El acto ha finalizado con una simbólica ofrenda de flores por parte de la foguera Puente Villavieja al que fuera su presidente.
VÍDEO:
https://www.facebook.com/Infogueres/videos/1162115760529012/